NOTICIAS

22-01-2021

Retomamos trabajo presencial en nuestras oficinas

Después de varios meses de trabajo remoto, hemos retomado las actividades en nuestras oficinas de Carlos Pellegrini 989, piso 4, respetando el protocolo de prevención para el desarrollo de la actividad y las medidas de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

22-01-2021

ADR, CEDEARS y la fuente norteamericana

Los intermediarios argentinos deberían comprender el régimen de Capítulo 3 del Código de Rentas Internas de los Estados Unidos así como también las contingencias e inconvenientes que pueden generarse para ellos mismos y para los inversores por el incumplimiento del régimen. Algunos intermediarios aún hoy continúan preguntándose por qué deben cumplir con esta normativa norteamericana si se encuentran incorporados y sometidos a legislación Argentina. Lo que debe comprenderse es que el régimen de intermediarios es aplicable por el hecho de estar recibiendo y pagando renta de fuente norteamericana y es independiente de que decidan celebrar un convenio con IRS y transformarse en intermediarios calificados.

22-01-2021

Dividendos de ADR no son FDAP

Los dividendos pagados por tenencia de ADRs no son fuente norteamericana y no deberían encontrarse sometidos a retención en ese país

17-11-2020

La RG 4838/20 y la elusión del reporte automático de información financiera

La obligación de informar las denominadas “planificaciones fiscales internacionales” frente al reporte automático de información.