NOTICIAS

22-01-2021

El caso Aloe Vera: impuestos, confidencialidad y uso correcto de la información

Esta nota remite parcialmente al artículo publicado por los autores con motivo del II Congreso Internacional de Derecho Tributario, organizado por la Universidad Austral, Noviembre 2019, Ushuaia, TDF, Argentina.

22-01-2021

Modificaciones a CRS – normativa local

Las compañías aseguradoras, casas, agencias y oficinas de cambio deberán comenzar a cumplimentar con las obligaciones del régimen dispuesto por la Resolución 4056-E para el reporte correspondiente al año 2021. Asimismo, se introdujeron al régimen varias aclaraciones y ejemplos respecto del proceso de debida diligencia que deben seguir las instituciones financieras.

22-01-2021

Retomamos trabajo presencial en nuestras oficinas

Después de varios meses de trabajo remoto, hemos retomado las actividades en nuestras oficinas de Carlos Pellegrini 989, piso 4, respetando el protocolo de prevención para el desarrollo de la actividad y las medidas de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

22-01-2021

ADR, CEDEARS y la fuente norteamericana

Los intermediarios argentinos deberían comprender el régimen de Capítulo 3 del Código de Rentas Internas de los Estados Unidos así como también las contingencias e inconvenientes que pueden generarse para ellos mismos y para los inversores por el incumplimiento del régimen. Algunos intermediarios aún hoy continúan preguntándose por qué deben cumplir con esta normativa norteamericana si se encuentran incorporados y sometidos a legislación Argentina. Lo que debe comprenderse es que el régimen de intermediarios es aplicable por el hecho de estar recibiendo y pagando renta de fuente norteamericana y es independiente de que decidan celebrar un convenio con IRS y transformarse en intermediarios calificados.


Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/tiemcom/public_html/wp-content/plugins/simple-lightbox/includes/class.utilities.php on line 545