Deprecated: strlen(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/tiemcom/public_html/wp-content/plugins/pods/classes/Pods.php on line 749

FATCA Y COMMON REPORTING STANDARD

Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA) fue promulgada en los Estados Unidos (como parte del HIRE Act) en marzo del 2010.

En general, a través de esta Ley, el Gobierno de los Estados Unidos requiere a las entidades financieras a reportar, anualmente, ciertas cuentas que contribuyentes estadounidenses mantienen fuera de los Estados Unidos.

En igual sentido, El Estándar Común de Reporte (o CRS por sus siglas en inglés), fue desarrollado en respuesta al llamamiento de los lideres del G-20 y aprobado por el Consejo de la OCDE el 15 de julio de 2014, e insta a las jurisdicciones a obtener información sobre sus instituciones financieras e intercambiar automáticamente esta información con otras jurisdicciones anualmente. La información financiera que debe reportarse respecto de las cuentas reportables incluye todos los datos relativos a intereses, dividendos, saldo o valor de la cuenta, rentas procedentes de determinados productos de seguro, ingresos en la cuenta derivados de la venta de activos financieros y otras rentas generadas por activos mantenidos en la cuenta o pagos efectuados en relación con dicha cuenta. Las cuentas reportables abarcan las cuentas cuyos titulares son personas físicas y entidades (incluidos fideicomisos y fundaciones).

Aquellas instituciones financieras obligadas deben adoptar procedimientos de debida diligencia a fin de identificar e informar anualmente sobre los titulares de cuentas que sean residentes en otras jurisdicciones que participan de este acuerdo internacional.

¿Cómo podemos asistirlos?: Debida diligencia e implementacion de procesos, Capacitación, Outsourcing y asistencia en la

preparacion de certificaciones.